La revolución de Jamie Oliver

Empezamos una serie de entradas en el blog dedicadas a cocineros dedicados a divulgar la cocina y los beneficios de una buena alimentación. Podíamos haber comenzado con un cocinero Español, pero nos hemos decidido por este británico entusiasta de la cocina.

Jamie Oliver fue criado en Clavering, Essex, Inglaterra. Sus padres tenían un bar, "The Cricketers", donde él solía practicar en la cocina. Curiosamente comenzó su carrera como pastelero, pero fue en 1997 cuando la BBC se fijó en él a raíz de su aparición en el documental "Christmas at the River Cafe", lo siguiente fue la realización de su programa de televisión "The Naked Chef", ese año se convirtió en el cocinero de moda en el Reino Unido. Desde ese momento su carrera no ha parado y sigue en trayectoria ascendente, varios programas de televisión, infinidad de libros y una serie de proyectos sociales que hacen de Jamie Oliver una estrella del firmamento culinario británico.


Es aquí donde queremos pararnos, ya que lo que más nos llama la atención de Jamie Oliver es su capacidad de dinamizar a la sociedad británica. Proyectos como Food Revolution, Kitchen Garden Project, School Project, Fifteen o Ministry of Food, centrados en dos ejes fundamentales, las personas y la alimentación sana.


En estos proyectos, Jamie ayuda a personas sin empleo, busca formas de mejorar la alimentación escolar, acerca a los niños a los alimentos naturales sin procesar y lo más importante de todo, consigue que el gobierno de su país le escuche en la necesidad de formar a la personas en el hábito de alimentarse, todo un logro.

Jamie no cesa en su labor de formar, y en su última aventura Food Revolution, realiza conexiones en directo a través de internet con aquellas personas que a través de los programas  de su fundación han conseguido mejorar su alimentación y la de su comunidad.