Food&Fun asiste a la Jornada sobre innovación de Ferran Adrià

El pasado 17 de octubre Food&Fun tuvo la oportunidad de acercarse a la Universitat Politècnica de Valencia para asistir a la conferencia que Ferran Adrià ofreció en su itinerario como embajador de la marca Telefónica.
Para nosotros fue un placer poder escuchar, en la voz de Ferran Adrià, la historia de ElBulli. Es curioso conocer la forma en la que cuenta anécdotas sobre el restaurante: el momento en el que deciden cerrar seis meses para pensar. Para pensar y porque no tenían ningún cliente. O cómo deciden montar el primer taller de cocina. O la decisión de abrir únicamente por las noches.
Ferran Adrià cuenta que las cosas no se planificaron tanto como se cree, y habla de que fueron tomando decisiones en la medida en que lo veían necesario.


Huevo de Gorgonzola. ElBulli. Food&Fun. Escuela de cocina.Nos habló de que para innovar en la cocina no se necesitan grandes medios, y para demostrarlo nos mostró el "complejo"sistema  que usaban para hacer lo que llamó "huevos de codorniz de queso" (Huevos de Gorgonzola) Es gracioso, con un globo y nitrógeno líquido obtenían un resultado espectacular. Siguiendo con tono irónico  nos contó cómo usaban un tubo de plástico y una jeringuilla para hacer espaguetis de parmesano.
Adrià comentó lo sorprendido que quedó al ver en sus viajes por distintas universidades del mundo que científicos galardonados con el premio Nobel no disponen de recursos muy distintos a los nuestros, y eso indica que la innovación es fruto del ingenio, del esfuerzo y del trabajo.







Evidentemente nos dio a conocer su proyecto ElBulliFoundation y su famosa Bullipedia, que parece ser estará disponible en 2013.