Curso de dulces navideños con Salvador Pla.



Hace unos días tuvimos al maestro pastelero Salvador Pla de la Pastelería MonPla en nuestro curso de Dulces Navideños.
Salvador comenzó su clase enseñándonos a preparar el típico turrón de almendra, a base de almendras tostadas y almíbar. El pastelero hizo especial hincapié en el uso del almíbar, ya que esto nos permite reducir la cantidad de azúcar que lleva el turrón, haciéndolo algo menos dulce, pero mucho mas adecuado para su consumo. Salvador nos comentó a modo de anécdota lo bien que le viene a algunas marcas comerciales aumentar la cantidad de azúcar y reducir la de fruto seco, solo hay que ver el precio de ambas para saber cómo hacer un turrón barato.


El uso de film transparente para proteger la masa de turrón recién hecha, fue otra de las recomendaciones que nos contó Salvador.

A lo largo de la clase, pudimos ver cómo preparar turrón de almendras, de calabaza y de chufas, una creación que MonPla decide llevar adelante como parte de su colaboración con los productores de este tubérculo típicamente valenciano.
Otro clásico que pudimos preparar con el maestro pastelero fue turrón de guirlache, una maravilla hecha a base de azúcar, piel de un limón y almendra troceada. Muy importante no dejarlo enfriar del todo para  poder trabajarlo. Si se enfría, su dureza hace imposible su manejo.
A parte de lo que preparamos junto a Salvador, pudimos ver una muestra de diferentes tipos de turrón que podemos encontrar en su pastelería.


La verdad es que pasamos una tarde estupenda, cocinando y disfrutando de estas delicias.