Estrellas Michelin. Conoce las Estrellas y su origen.

André and Edouard Michelin


La Guía Michelin editada por Michelin Éditions du Voyage, está formada por una serie de guías diferentes dedicadas a hoteles y restaurantes.



La primera Guía Michelin se publica  por los hermanos Michelin en Francia en el año 1900, siendo un extra que acompañaba la venta de neumáticos para que los privilegiados poseedores de un vehículo de aquel tiempo, dispusieran de la información necesaria para realizar sus viajes, conocer cómo cuidar, mantener y cambiar un neumático y disponer de un listado de talleres de reparación de vehículos. El principal objetivo de la guía, fue fomentar el uso del automóvil y al mismo tiempo el uso de neumáticos. De esta primera Guía se imprimen 35.000 copias.



Fue en 1920 cuando la Guía Michelin comienza a incluir en sus páginas recomendaciones de restaurantes. En este mismo año, Andrè Michelin después de ver en un taller las guías apuntalando un banco de trabajo, decide que la guía debe dejar de ser gratuita, Andrè diría "El hombre solo respeta de verdad lo que paga" .
En 1926 aparece la famosa Estrella Michelin, y en 1931 nacen sus dos hermanas, creando la escala de Estrellas Michelin. La edición España&Portugal incluirá las estrellas en su edición de 1936-1938.
Únicamente en los años de la I y II Guerra Mundial, la Guía dejó de editarse en Francia, mientras que en España deja de editarse entre 1938 y 1952, desde entonces la publicación llega a nuestros días.